
Los derechos de los niños y la forma de promoverlos y respetarlos fue lo que nos decidió como Colectivo a Favor de la Infancia a colaborar con un proyecto de educación escolarizada de recién creación, ubicado en una zona densamente poblada por jóvenes familias al sur oriente de la ciudad, en la reserva territorial Atlixcayotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
El Colegio San ángel de la ciudad de Puebla se ha convertido desde este lunes 20 de octubre de 2008 en un centro de promoción y difusión de los derechos de los niños, cuenta para ello, con la asesoría de nuestro Colectivo y el comprometido entusiasmo de los directivos, docentes y por supuesto, los niños.

La experiencia de un simulador de la ONU con el tema de “la seguridad” ha sido el contexto que nos permite establecer estrategias de trabajo con niños, padres, maestros, la comunidad y realizar investigación: las 5 líneas de acción de COFI (Colectivo a Favor de la Infancia). A la experiencia de anteriores simuladores (2) por parte del Colegio San Ángel, se ha sumado la de los integrantes de COFI y de proyectos con quienes tenemos alianzas a favor de la seguridad y felicidad de las familias. Y es desde ahí, en la convergencia de los ideales de SEGURIDAD Y FELICIDAD PARA LAS FAMILIAS, que nos involucramos estos 5 días en las actividades del simulador de la ONU como un ejercicio de participación infantil.

Los acuerdos que se traducirán en acciones llevan el sentir de padres de familia, maestros y alumnos y la firme intención de abrir espacios para la participación y protagonismo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Colegio. Por ello el Colectivo a Favor de la Infancia reconoce el esfuerzo y el liderazgo del Colegio San Ángel, lo cual lo convierte en una comunidad escolar comprometida con la infancia, siendo un placer el poder colaborar en el cumplimiento de su misión educativa.
¡Felicidades!
"No es grande quien transforma el estado de la materia, sino quien transforma el estado de la mente"
Gabino Barreda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, nos interesa tu comentario, ¡gracias!