
Somos un grupo de profesionales de la educación, somos el Colectivo a Favor de la Infancia.
Estamos comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas. Nuestro deber lo orientamos a contribuir al desarrollo, - en niños, jóvenes y adultos - , de las competencias cognitivas y sociales necesarias para vivir relaciones armónicas. El desarrollo de dichas competencias (conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) lo fomentamos dándole a las manifestaciones artísticas y al diálogo, una intención educativa.
La música, la danza, el teatro, la escritura, la fotografía, la pintura y la palabra, son los medios que, de manera intencionada, usamos para incrementar la autoestima positiva de los individuos pasando por su pensamiento de alto nivel: crítico, creativo y ético.
Las líneas de acción del Colectivo a Favor de la Infancia son:
1. El trabajo con la infancia ( 0 a 18 años)
2. El trabajo con padres de familia
3. El trabajo con profesores
4. El trabajo con la comunidad
5. La investigación

Usted que tiene más de 21 años, recibirá apoyo de nuestra parte para la culminación de sus estudios de bachillerato, como parte de las líneas de acción: trabajo con padres de familia y trabajo con la comunidad. De todas las actividades que se pueden realizar con los padres de familia, hemos priorizado un conjunto de ellas por el impacto que no sólo tienen en el adulto, sino en sus relaciones sociales (pareja, padres, hijos, parientes, amistades, conocidos) y dan forma al proyecto denominado “Operación caracol”.
“Operación caracol” incluye, platicas, conferencias, cursos, talleres, seminarios y diplomados dirigidos a la población adulta, con la finalidad de contribuir al desarrollo de sus competencias cognitivas y sociales, reflejándose en un incremento de la autoestima positiva y de su seguridad.
El taller de acompañamiento para presentar el examen de conocimientos generales del bachillerato aplicado por el CENEVAL, forma parte de “Operación caracol” dados los siguientes beneficios que proporciona a un adulto el obtener su certificado de bachillerato:
1. Se desarrollan habilidades del pensamiento de alto nivel: crítico, creativo y ético (por lo tanto)
2. Su autoconcepto se modifica y se incrementa su autoestima positiva.
3. Se convierte en ejemplo de esfuerzo para sus seres queridos.
4. Se amplían las oportunidades de crecimiento, desarrollo profesional y laboral (y con ello)
5. Se incrementan las posibilidades de más y mejores accesos a servicios y productos que incrementen la calidad de vida de su familia.
6. Se retoma el hábito que conlleve a una educación permanente o formación para toda la vida.

Por lo anterior, queremos agradecer su esfuerzo que le llevará a obtener su certificado de bachillerato, agradecer la confianza en nuestro quehacer profesional; para asesorarle en su preparación, usted no es un “cliente”, es un individuo en formación integral permanente y por lo tanto su esfuerzo debe manifestarse en las siguientes actitudes:
1. Paciencia
2. Perseverancia
3. Gozo por descubrir
4. Apertura al uso de las modernas tecnologías de información y comunicación

En el desarrollo de las siguientes habilidades y destrezas:
1. Criticidad
2. Creatividad
3. Diálogo
4. Ética
Un caracol es una “obra de arte” de la naturaleza; sus espirales ascendentes son símbolo de la búsqueda de la constante evolución; su sonido es símbolo de la escucha atenta, de la palabra que describe, que crea, que transforma. “Operación caracol” es el esfuerzo educativo para que usted, por su propio esfuerzo, cree su mejor obra de arte: “usted mismo”; para que evolucionemos acompañándonos como seres razonables que dialogan.
Bienvenidos a este taller de preparación para sustentar el examen de conocimientos generales del CENEVAL. Quienes integramos el Colectivo a favor de la Infancia, deseamos que esta experiencia redunde en el incremento de nuestra calidad de vida.
Así sea.
"No es grande quien transforma el estado de la materia, sino quien transforma el estado de la mente"
Gabino Barreda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, nos interesa tu comentario, ¡gracias!